nokia-normandy-3
Nokia presentará un teléfono inteligente económico que utilizará una versión del sistema operativo Android de Google, a pesar de la estrecha sociedad de la compañía con Microsoft y su sistema rival Windows, según una información de Wall Street Journal.
La división de teléfonos de la compañía finlandesa, que está a punto de cerrar su compra por Microsoft, presentará el nuevo dispositivo en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona en febrero, dijo la información publicada ayer,  citando a fuentes no identificadas que tenían conocimiento del tema. Por su parte Nokia y Microsoft rechazaron realizar comentarios.
El nuevo teléfono Android, conocido en la Red como Nokia Normandy, estará dirigido a mercados emergentes y no tendrá algunas de las características personalizables del sistema de Google de gama superior.
Microsoft y Nokia han tenido problemas para consolidarse en el mercado de los teléfonos inteligentes dominado por los terminales con Android de Samsung y el iPhone de Apple.
Según la firma de investigación en tecnología Strategy Analytics, un 79% de los teléfonos inteligentes que se vendieron en todo el mundo el año pasado operaban con Android, un 15% empleaban el sistema iOS de Apple para iPhone y sólo un 4% utilizaba el software Windows Phone.